¿Qué es la Oratoria?
La Oratoria es el arte de poder hablar en público de manera clara, precisa y elocuente.
La Oratoria como discurso oral, se distingue por ser un procedimiento orientado a crear un impactó emocional de un auditorio en favor de un argumento o idea, que se a dado a conocer, expresado y defendido por un orador.
Algunos aspectos formales que se caracterizan en la oratoria es el empleo constante vocativo, con el uso de preguntas retóricas para mantener y conducir la atención de los oyentes, así como utilizar diferentes tonos de voz para imprimir un mayor impacto y emoción a las palabras. La Oratoria comprende distintos subgéneros de comunicación oral, como los sermones, los discursos, las disertaciones, conferencias, entrevistas, discursos políticos, presentaciones en ventas, etc.
Esta nació y se desarrollo en Grecia, donde se utilizaba como una herramienta para alcanzar prestigio y poder político. Para Sócrates, el orador debía ser una persona instruida y movida por los más altos mandos. La Oratoria es un aspecto muy trabajado que debe ser trabajo y pulido por los políticos, líderes empresariales, figuras públicas y del entretenimiento, así como los docentes, líderes religiosos y vendedores.
Tipos de Oratoria
Oratoria Forense o judicial
Oratoria Política
La Oratoria política se refiere a todas acciones relacionadas con un fin político. Se fundamenta en las ideas políticas y tiene como objetivo persuadir al público dirigido, todo esto desde el punto de vista del orador, es útil y ventajoso. En este tipo de Oratoria son comunes las asambleas y mítines, especialmente en temporadas electorales para convencer a los votantes y ganarse al pueblo.
Oratoria Pedagógica
La Oratoria pedagógica es aquella empleada por educadores, catedráticos, docentes y coaching, todo relacionado en el ámbito escolar o académico con la finalidad de transmitir conocimientos, información, formación y experiencias a un grupo de estudiantes.
Maneras de mejorar tu ORATORIA
- Mantener el hábito de la lectura es un elemento fundamental para poder mejorar y ampliar tus conocimientos al abordar un tema.
- Corregir y evitar el uso de muletillas.
- Una manera de la cual pocos tienen conocimiento para mejor tu manera de comunicar es grabarse con el teléfono celular hablando de cualquier tema de su interés para luego ver dicho video y ver dichos aspectos a mejorar.
- Apelar al interés de la audiencia.
- Un buen contacto visual.
- Practicar.
- Rebajar el lenguaje que no sea técnico, lo difícil es hablar de forma sencilla.
- No leer tu discurso, haberlo
- No hablar demasiado, hablar de manera clara y entendible para que se entendible el mensaje.
- Mantener un tono natural de la voz.
- Utilizar gestos para acompañar el mensaje, Utilizar la comunicación no verbal.
- Aprender a moverse en público.
- Ser más espontaneo.
- Elegir un tema que te apasione.
- Terminar el discurso con fuerza.

.jpg)

Muy Útil
ResponderEliminar